Isabela Ortiz, Camila Donado, Gerardo José Escobar El país de las bellas durmientes ¿Crees en los unicornios? El personaje principal de esta historia no, pero salió a recorrer el mundo en busca de uno para dárselo como regalo a su novia, que se lo pidió y le dijo que no volviera hasta haber encontrado uno. Este cuento es muy divertido. Se trata de que a un señor le pidieron un unicornio y lo fue a buscar por todo el mundo. En ningún lado lo encontraba y caminando llegó al país de las bellas durmientes. Allá todo el mundo dormía y todo hacía tener sueño o era especial para dormir. El preguntó por la bella durmiente más famosa, quién era la princesa Isabel, pero había que ganarse una rifa para poder verla. El se la ganó y entró a su cuarto. La princesa estaba recién despertada y el señor le podía dar un beso donde él quisiera y la gracia era en la boca para que no durmiera más, pero se lo dio en la frente y la princesa siguió durmiendo. Entonces se fue y siguió buscando el unicornio porque no tenía nada más que hacer. “El país de las bellas durmientes” es un cuento perverso. Es perverso porque está cambiado de un cuento clásico y tiene partes y personajes que solo los cuentos clásicos tienen, como: princesas, bellas durmientes, unicornios y besos para despertar princesas. El cuento está basado en “La bella durmiente”. Este es el cuento “El país de las bellas durmientes”, escrito por Triunfo Arciniegas.
Isabela Ortiz, Camila Donado, Gerardo José Escobar
El país de las bellas durmientes
¿Crees en los unicornios? El personaje principal de esta historia no, pero salió a recorrer el mundo en busca de uno para dárselo como regalo a su novia, que se lo pidió y le dijo que no volviera hasta haber encontrado uno.
Este cuento es muy divertido. Se trata de que a un señor le pidieron un unicornio y lo fue a buscar por todo el mundo. En ningún lado lo encontraba y caminando llegó al país de las bellas durmientes. Allá todo el mundo dormía y todo hacía tener sueño o era especial para dormir. El preguntó por la bella durmiente más famosa, quién era la princesa Isabel, pero había que ganarse una rifa para poder verla. El se la ganó y entró a su cuarto. La princesa estaba recién despertada y el señor le podía dar un beso donde él quisiera y la gracia era en la boca para que no durmiera más, pero se lo dio en la frente y la princesa siguió durmiendo. Entonces se fue y siguió buscando el unicornio porque no tenía nada más que hacer.
“El país de las bellas durmientes” es un cuento perverso. Es perverso porque está cambiado de un cuento clásico y tiene partes y personajes que solo los cuentos clásicos tienen, como: princesas, bellas durmientes, unicornios y besos para despertar princesas. El cuento está basado en “La bella durmiente”. Este es el cuento “El país de las bellas durmientes”, escrito por Triunfo Arciniegas.
Volver a cuentos de Triunfo Arciniegas